Ramo de flores como armar un ramo de flores ramo de rosas

flores

enviar flores

arreglos florales

plantas para regalar

ramos de rosas

Ramo de flores

como armar un ramo de flores

ramo de rosas

flores

enviar flores
arreglos florales plantas para regalar

ramos de rosasCómo armar el ramo

Los ramos son la opción más elegida a la hora de enviar flores en eventos especiales. Regalar una única flor es un lindo gesto que suele utilizarse sólo como un pequeño gesto cotidiano o no es muy bien visto al momento de la celebración de un acontecimiento particular. Por eso, analicemos un poco cómo armar un ramo de flores.

Intuitivamente uno podría decir que los ramos se armar de cualquier manera ya que un ramo no es más que un conjunto de flores y al igual que una jauría que es un conjunto de perros y una parvada que es un conjunto de pollo no tendría importancia qué flores colocar para hacer un ramo. Esto es cierto, pero lo que estamos tratando de hacer es lograr un bonito ramo de flores.

Colocar demasiadas variedades diferentes de flores en un mismo ramo suele ser una mala elección. Sea por falta de decisión o por querer parecer ostentoso, el cliente que elija muchas variedades diferentes de flores para armar un ramo estará cometiendo un error. La multiplicidad de clases de flores en un ramo no deja que ninguna de ellas se luzca como corresponde y además forma un conjunto demasiado heterogéneo dando una mala imagen. Un ramo debe ser una elección de buen gusto y no una demostración de vaya uno a saber qué cosa.

Ramo de flores

Una manera de armar un ramo es simplemente colocando una docena de flores del mismo tipo. Por ejemplo, la docena o las dos docenas de rosas rojas son una de las más típicas elecciones.

Otra manera es armar un ramo variado (aunque sin excederse en la variedad). Para este tipo de ramo hace falta un poco más de cuidado que para una docena de un mismo tipo de flor. La combinación de flores debe ser armónica y la cantidad de una y otras no siempre igual. Es decir, si usted arma un ramo de calas y lilliums no debe poner mitad y mitad ya que las calas son flores más adecuadas para enviarse en cantidad mientras que el lillium es la reina del ramo y como tal no puede compartir su puesto. A lo sumo se pueden permitir dos o tres lilliums pero no más.

Otro elemento importante del ramo son los pequeños ornamentos vegetales (es decir, pequeñas florcitas u hojas). Es tipo de elementos decorativos puede ser agregado automáticamente por el vendedor y en caso de no desearlo habrá que avisarle. En algunos casos, estos ornamentos están a la vista al igual que las flores y pueden elegirse personalmente.

Finalmente, el ramo culmina con el empaquetado y el moño. Si bien durante muchísimos años los grandes ramos envueltos en papel celofán y con gigantescos moños eran símbolo de prosperidad en la actualidad se da la particularidad que muchos ramos son sumamente modestos en su empaquetado (a veces un pequeño trozo de papel manteca con el solo fin de mantener juntas las flores). Esta corriente minimalista tiene una gran ventaja: el ramo es muy fácil de transportar y es muy fácil de colocar en un florero. No obstante, muchas personas siguen prefiriendo el grandilocuente ramo empaquetado con un gran moño rojo y ribetes por doquier. El empaquetado del ramo corre por su cuenta, usted podrá elegir el que más le guste y comunicárselo a su florista.

Cuando usted se dispone a mandar flores a través de una página web en muchas ocasiones el sitio le ofrece la opción de armar usted mismo su ramo. Si bien es cierto que muchas páginas tiene varios ramos prearmados y el usuario sólo tiene la opción de elegir aquél que más le guste, en otras ocasiones el sitio ofrece la posibilidad de ir eligiendo las flores. El usuario irá eligiendo flor a flor y marcando qué cantidad quiere de cada una. De esta manera, el ramo quedará armado y el pedido será personalizado. En caos de no haber stock de alguna de las flores que el cliente ha encargado, la empresa se comunicará con él para que reemplace la flor elegida y podrá ofrecerle las opciones que considere más adecuadas o los tipos de flores en stock que más se parezcan a la variedad elegida en primer lugar.

El funcionamiento de estos sitios es muy sencillo e intuitivo por lo que no significará ningún problema para usted. No obstante, en muchos de ellos encontrará una sección de ayuda o de preguntas frecuentes en donde podrá aclarar sus dudas. De no poder hacerlo, muchas empresas también ofrecen ayuda online a través de mensajería instantánea o llamadas telefónicas por internet. Si aún así a usted le resulta difícil el procedimiento y está empeñado en elegir usted miso las flores, podrá recurrir a algún amigo, vecino o familiar para que le den una mano, no les tomará más de unos minutos de su tiempo y usted podrá lograr el objetivo de elegir usted mismo cuáles serán las flores que integrarán el ramo que le enviará a su agasajado.


como armar un ramo de flores

Visita nuestras páginas amigas

ramo de rosas

flores

flores

flowers meaning

enviar flores

flowers

arreglos florales

wedding flowers

plantas para regalar

sending flowers

ramos de rosas

Ramo de flores como armar un ramo de flores
ramo de rosas

flores

enviar flores arreglos florales