Consejos para mandar flores consejos enviar flores flores

enviar flores

arreglos florales

plantas para regalar

ramos de rosas

Consejos para mandar flores

consejos enviar flores

flores

enviar flores

arreglos florales

plantas para regalar
ramos de rosas Consejos para mandar flores

consejos enviar floresConsejos útiles

En esta sección le ofreceremos consejos útiles para cuidar las flores que envía y recibe.

La elección del florero es muy importante. Es necesario que éste tenga buena ventilación para que el aire circule con facilidad. La transparencia del vidrio también es importante para mantener la iluminación correcta de las flores. Por último, el florero debe ser llenado en un 75% con agua tibia. En general, la gente llena los floreros con agua fría y esto disminuye el tiempo de vida de las flores cortadas.

Coloque las flores bajo el agua y proceda a hacer un corte diagonal en el tallo de la flor. No quite demasiado, con un centímetro bastará. Lo importante es que haga esta operación bajo el agua. El corte diagonal evitará que la base del tallo se “tape” y que la flor no obtenga agua correctamente.

Sumergir y diluir una aspirina o una gota de cloro en el agua del florero cada tres días mantendrá el agua con un pH adecuado para la supervivencia de las flores cortadas. Este procedimiento alargará considerablemente la duración de las flores.

flores

Evite que las flores se encuentren bajo la luz directa del sol ya que esto puede perjudicar las flores debido al intenso calor. Tampoco coloque las flores cerca de electrodomésticos eléctricos como la televisión o el lavarropas o cerca de una fuente de calor como puede ser el horno de la cocina o una estufa dentro de la casa.

Es necesario cambiar el agua del florero cada dos o tres días o luego de hacer la limpieza de la casa. La tierra y el polvo que vuelan al barrer caen en el agua y la contaminan perjudicando a las flores. Recuerde que el florero debe contener agua en un 75%, ni más ni menos. Hay que evitar que el agua llegue a los pétalos de las flores.

Además de cambiar el agua del florero, es una buena idea adquirir un rociador y echar un poco de agua todos los días sobre los pétalos de las flores. Este procedimiento las mantendrá frescas y con una apariencia mucho más vital. Tenga cuidado: el agua del rociador es casi invisible debido a su vaporización, lo utilice directamente cuando el florero esté sobre una superficie que pueda salir perjudicada con el agua. Lo mejor es llevar el florero a un lugar resistente al aguay ahí rociar las flores.

Cuando observe que alguna flor se ha marchitado retírela inmediatamente del florero y cambie el agua. Las flores marchitas no son una buena compañía para las demás.

Para alargar el tiempo de vida de las flores y para mantenerlas frescas y radiantes, sáquelas fuera de la casa por las noches. El rocío y el aire templado de las noches son ideales para las flores. Sin embargo, esto sólo deberá hacerse cuando la temperatura sea propicia: recuerde que el calor mata a las flores pero el frío intenso es aún peor.

Algunas personas dicen que a las flores les gusta la música. Si usted comparte esa idea, puede ponerles algo de música suave a sus flores para que se mantengan vivas y radiantes por más tiempo. También está la creencia de que hablarle a las flores y a las plantas mejora su estado.

Si las flores que envía o recibe utilizan una esponja o tierra para conservarlas con vida, usted no deberá quitar esta tierra porque ya está nutrida como corresponde para mantener la vida de las flores. Si sus flores están en la tierra, usted deberá ocuparse de regarlas diariamente o cada dos días durante el verano y cada 4 o 5 días en invierno. Pero para estar seguro de cuándo es necesario regar las flores usted puede introducir un dedo en la tierra: muchas veces la tierra superficial se encuentra más húmeda o más seca que la tierra más profunda que es de la que se nutre la raíz.

El calor puede debilitar el tallo de las flores. Es muy común ver que en días calurosos algunas flores se van doblando o cayendo fuera del florero. Para solucionar este asunto usted deberá sumergir la flor en agua fría (no agua helada, pero sí que esté bastante fría). Así la dejará durante un par de horas hasta que retome su posición erguida. La idea de hacer esto es bajar la temperatura de la flor y del tallo. A la vez, la debilidad de las flores puede deberse a mala hidratación o a un pH inadecuado en el agua. Por las dudas, corte un centímetro del tallo como ya le hemos indicado y coloque una gota de cloro o una aspirina para revitalizar las flores y cambiar el pH del agua.

Por último, no deje las flores al alcance del perro o de los niños si éstos no entienden que no se debe jugar con ellas. Recuerde que son seres muy frágiles que requieren de mucha delicadeza para sobrevivir.


enviar flores

Visita nuestras páginas amigas

arreglos florales

flowers delivery

plantas para regalar

sending flowers

ramos de rosas

flores

Consejos para mandar flores

flower arrangement

consejos enviar flores

flowers meaning

flores

enviar flores arreglos florales
plantas para regalar

ramos de rosas

Consejos para mandar flores consejos enviar flores